miércoles, 27 de septiembre de 2017

Helicóptero de ataque: Mil Mi 35 (Rusia)


Helicóptero de ataque Mil Mi-35M

Military Today



El Mi-35M es una versión actualizada de ataque de noche de exportación del famoso cañonero Mi-24 



País de origen Rusia
Servicio entrado 2010
Tripulación 2 hombres
Dimensiones y peso
Longitud 17 m
Diámetro del rotor principal 17 m
Altura 6.5 m
Peso (vacío) ~ 8 t
Peso (máximo despegue) 11.5 t
Motores y rendimiento
Motores 2 x GTD TV3-117VMA turboshafts
Potencia del motor 2 x 2 200 CV
Velocidad máxima 310 km / h
Techo de servicio 5.7 km
Rango 435 km
Gama de ferrys 1 000 km
Carga útil
Pasajeros 8 tropas
Carga útil interna 2,4 t
¿Carga externa?
Armamento
Cañón de dos cañones de 23 mm de cañón
Misiles Ataka-V o Shturm-V misiles antitanque o Igla misiles aire-aire
Otros cohetes de 57 mm, 80 mm, 130 mm o 240 mm


   El famoso Mi-24 (designación de la OTAN Hind) vio acción en muchos puntos calientes, guerras locales, conflictos armados y operaciones especiales en todo el mundo. A pesar de su edad el Mi-24 permanece en servicio con al menos 50 armas de aire.
   El Mi-24 hizo su nombre por ser fácil y barato de mantener. Este helicóptero también resultó ser fiable. Sin embargo, la renovación, las mejoras y la modernización son necesarias para mantener operativos estos envejecidos cañoneros. Especialmente su electrónica necesita ser mejorada para satisfacer las demandas modernas y la competitividad en la guerra moderna.



   Mi-35M (Designación de la OTAN Hind-E) se reveló por primera vez en 1999. Es una versión de exportación del Mi-24VM. Este helicóptero está destinado sólo para la exportación. La Mil Helicopter Plant introdujo un Mi-28 más moderno en los años noventa. Sin embargo, muchos países, entre ellos Rusia, no pueden reemplazar su vieja flota de helicópteros de ataque Mi-24 debido a problemas de financiación. Así, la renovación y la producción de helicópteros como el Mi-35M continúan.



   La producción del Mi-35M comenzó en 2005. Este helicóptero de ataque y sus derivados están en servicio con Azerbaiyán (24), Brasil (12), Irak (24), Venezuela (8) y posiblemente otros países.
   El principal papel de este helicóptero es la destrucción de vehículos blindados, tropas enemigas, UAVs y otros helicópteros. Su papel secundario es la entrega de tropas y carga especial, evacuación de heridos. Puede funcionar durante la noche y en condiciones climáticas adversas.
   El Mi-35M tiene una serie de mejoras. Se diferencia del modelo básico por el sistema de rotor principal del rotor de cola Mi-28 y X-shape. Las palas de fibra de vidrio del rotor principal tienen un nuevo perfil aerodinámico. Estos son más ligeros pero más fuertes debido a los detalles de titanio. Helicóptero también ha actualizado los motores turboshaft. El rendimiento del vuelo como la altitud y la maniobrabilidad mejoraron debido a estos cambios. Alas de tronco se acortaron con el fin de reducir el peso. Las alas tienen un número de hardpoints para armas y otros usos.



   El núcleo electrónico del helicóptero sufrió modificaciones fundamentales. Toda una gama de nuevos sistemas electrónicos fueron adoptados en la cabina. El Mi-35M está equipado con aviónica mejorada y paquete de sensor mejorado, incluyendo el sistema de visión nocturna. Helicóptero también está equipado con telémetro electro-óptico / sistema de orientación con canal de orientación de imagen térmica, posicionamiento por satélite y sistema de navegación, pantallas multifuncionales electrónicas, computadora de a bordo y equipo de comunicaciones de nueva generación a prueba de perturbaciones.



   Este helicóptero de ataque puede llevar armas diferentes, incluyendo armas de podded, 8 misiles Ataka-V o Shturm-V ant-tanque y Igla-V misiles aire-aire, cohetes no guiados o bombas. El armamento depende de los requisitos del cliente. Una torreta de la nariz se cabe con un GSh-231 cañón de dos cañones de 23 milímetros. La cabina y los componentes vitales de este helicóptero son significativamente blindados.



   El Mi-35M tiene una capacidad de carga útil de 2 400 kg. Puede llevar una escuadra completa de la infantería de 8 tropas totalmente equipadas. Esta característica hace a este helicóptero único que compara con los helicópteros de ataque occidentales. Se puede instalar una ametralladora de gran calibre, así como ametralladoras de propósito general en la cabina de carga.
   El tren de aterrizaje del Mi-35M ya no es retráctil. Esto redujo el peso total del helicóptero. También en caso de accidente el tren de aterrizaje absorbe parte de la energía.
   Vale la pena mencionar que otros países también ofrecen sus versiones renovadas y actualizadas del Mi-24 Hind con aviones modernos, armas, motores y capacidad de operación nocturna. La empresa sudafricana Advanced Technologies and Engineering (ATE) propone su programa de actualización Superhind. Se estima que 1 500 Hinds permanecen en servicio para que el mercado de las mejoras siga siendo sustancial.

Variantes

  • Mi-35M1 versión de ataque nocturna;
  • Mi-35M2 versión actualizada para el ejército venezolano. Está equipado con motores VK-2500 para operaciones de gran altitud;
  • Mi-35M3 con aviónica actualizada. Ha mejorado la capacidad de operación nocturna. Las armas de esta cañonera incluyen Ataka, Shturm, Igla-V misiles. También hay un cañón de 23 mm. Se hicieron una serie de cambios para aumentar el ciclo de vida y simplificar el mantenimiento;
  • Mi-35M4, también conocido como AH-2 Saber. Es una versión actualizada con aviónica israelí para la Fuerza Aérea Brasileña. Brasil ordenó 12 de estos helicópteros. Las entregas se completaron en 2014.
  • Mi-35MS es un helicóptero de transporte VIP con capacidades mejoradas de mando, control y comunicaciones. Se piensa para transportar el comando militar ruso. Este helicóptero no lleva armamento. En 2014 se ha informado que 3 de estos helicópteros serán construidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario